San Gil

San Gil

SAN GIL
San Gil Santander, La ‘capital turística de Santander’, como fue nombrada en 2004 por la Asamblea Departamental, ha desarrollado una industria turística sustentada en los escenarios naturales y las actividades de aventura. Su relieve, que corresponde a la cordillera Oriental andina; montañas que se levantan hasta los 2.000 m de altura; el famoso Parque el Gallineral, tres ríos principales y cerca de diez quebradas, convierten al municipio en un llamativo destino ecoturístico.

Muchos viajeros llegan atraídos por la práctica de deportes de aventura, como rafting, parapente, torrentismo, rappel y bungee dumping. Espeleísmo y caminatas ecológicas se cuentan, además, entre las alternativas turísticas locales. El rafting o canotaje fue la primera actividad de aventura que se desarrolló en San Gil. Fue en 1994 gracias al río Fonce que, junto con el Parque Gallineral, era uno de los lugares más visitados en el municipio.

El testimonio de la historia sangileña también se conserva como atractivo. Las edificaciones constituyen el documento arquitectónico de la época colonial en San Gil. Fachadas en tapia pisada, balcones en madera, caminos empedrados y santuarios religiosos se combinan en un espacio que alberga el pasado y presente de sus generaciones.

Vestida por los musgos de los árboles gallineros y bañada por el río Fonce, la capital de la provincia de Guanentá se ha convertido en una ciudad moderna, comercial y turística que permite el cruce de caminos entre los municipios de Santander y los departamentos cercanos, como Boyacá. Está ubicada a dos horas y 30 minutos aproximadamente por vía terrestre de Bucaramanga y a ocho de Bogotá.

Habitantes. 42.998
Altura.1.114 m.s.n.m.
Temperatura promedio  28 ºC
Fuentes. Dane. El Tiempo

Guía Turística de Santander - Todos los derechos reservados 2016 - 2019
Visita la GUIA TURISTICA DE SAN GIL 

CONCEPTO  CONTENIDOS

Pin It on Pinterest

Share This